miércoles, 10 de febrero de 2010

ALONSO BARRIOS (PROSA)

Hola Richi,
Aqui el texto para el proximo numero de poetas del asfalto, si les parece muy extenso lo recortan nomas .. jaja

Alonso De Los Barrios

KON TÌTULO K/T


Hace aproximadamente un mes y algo mas, conocí gracias a un amigo a una chica, una niña venezolana. Una niña que al principio no me llamaba mucho la atención pero que solo en la primera conversación se transformó en alguien interesante y ya muy especial, ojo, me estoy refiriendo a esa especifica conversación que tuvimos aquel viernes de diciembre del año pasado. Esa misma conversación empezó muy burda, muy grosera en verdad, yo solo la molesté diciéndole cosas obscenas y tratando de divertirme como a veces hago con gente que no conozco en el Messenger. En el transcurso de esa conversación la cual ya había pasado de ser sumamente repugnante a ser ya una especie de conversación mas intima y amical, ella me confesó que solo tenia 15 años, cosa que me pareció atroz en ese momento ya que tengo 27 y estaba gastándole bromas de muy mal gusto a una menor de edad. Después de las disculpas del caso y el profundo y sincero arrepentimiento que estaba sintiendo, pasamos a conocernos mejor y a hablar de cosas un tanto comunes mas no banales para mi, ya que se trataba de una persona super sensible y amante de la música así como yo. Ese día todo terminó en risas y habiéndonos conocido y empezado una amistad que iba a florecer con el transcurso de la siguientes semanas. Es así como conocí a Maria Teresa.

Las fiestas de navidad y año nuevo se aproximaban y yo emprendía el clásico viaje a Chiclayo donde pasamos dichas fiestas con la familia todos los años, yo estaba mas que entusiasmado y con esa niña en mi cabeza, ya habíamos hablado por Messenger varios días, me había dado el numero telefónico de su casa en Venezuela y ya la había llamado un par de veces, habíamos entablado una amistad un poco rara ya que inmediatamente o por un instinto ya acostumbrado en mi, le había dicho que me había enamorado de ella, cosa que ella lo tomó muy a la gracia ya que solo eran horas las que habíamos hablado y yo le venia con esas ocurrencias. Una tarde ya en Chiclayo, me animé a llamarla después de navidad para saludarla y conversar con ella .Tengo que confesar que esa conversación aquella tarde fue mas que mágica, maravillosa, amorosa, llena de palabras muy lindas, palabras que no me decían en años (y no exagero al decir años) le conté toda mi vida y le confesé una vez mas que seguía enamorado de ella y que por cada minuto que pasaba ese enamoramiento iba aumentando, ella aun seguía incrédula, muy clara como siempre es ella, me decía que tenia miedo, un miedo natural creo, ya que no me conocía y que podía tratarse de un enfermo violador o pedófilo que trata planear enamorarla para luego ir y asesinarla, todo ello con justa razón ya que de buenas a primera se topó con alguien que le decía que le había cambiado la vida en días.

Maria Teresa es una persona encantadora, mágica, musical, poética y me despierta ese sentimiento que si no es amor es muy parecido a eso, una suerte de encantamiento, fascinación o deslumbramiento, todo eso en una sola cosa que no se como describir. Para ser una niña de 15 años es una chica demasiado inteligente que le gusta decir las cosas claras y sin rodeos, tengo que confesar que ese tipo de personas me atraen tremendamente y suelo terminar rendido a sus pies, pues esta no era la excepción, yo ya estaba perdidamente enamorado de esta adolescente. Su libertad y rebeldía me había conmovido y cautivado a tal punto que no tomaba en cuenta la diferencia de edad y la enorme distancia que nos separaba y ciegamente la empecé a amar y no era un secreto.

Como es natural en mi, desarrollé una adicción a llamarla por teléfono, lo hacia todos los días y a distintas horas, gracias a algunos consejos de unos amigos míos pude controlar un poco mis impulsos y dejé de llamarla a diario, pero si dejando un día o 2 o 3 , para al cuarto ya me estaba desesperando y quería oír nuevamente su voz. Una tarde, un amigo mío, el gordo Williams, me prestó su teléfono fijo ¿Por qué no se me ocurrió antes? Así es el amor, y así son mis impulsos.

Por el teléfono era algo bello, sutil, me sentía un adolescente hablándole a la chica mas linda del mundo , enamorado, entusiasmado y mas que fascinado. Por el teléfono podía escucharla tocar el teclado, lo hace muy bien, jugábamos a que estábamos juntos y nos quedábamos dormidos abrazados, hasta una vez nos besamos, (claro, besamos el auricular cada uno, al menos yo si lo hice) y nos preguntábamos el uno al otro si habíamos sentido los besos, los abrazos, los juegos, etc. . era todo tan inocente y dulce que no podía evitar emocionarme de tal manera que hasta a veces llegaba a las lagrimas, cosa que jamás se lo dije, y creo que jamás se lo diré, puede burlarse.

El año nuevo llegó y las celebraciones habían pasado, yo había dejado de llamar a Maria Teresa ya tan seguido porque ya me había advertido que su madre estaba al tanto de mis llamadas y estaba en alerta cuando se la pasaba varias horas encerrada en su habitación. Eso me llenó de miedo y lo hice mas por no ocasionar problemas en su casa cosa que días después ocurrió inexorablemente.

Una vez que regresé a lima las cosas cambiaron, no se porque pero había cierta corazonada en mi que las cosas no estaban andando bien, a pesar que aun por el chat ella se mostraba cariñosa y amable conmigo como siempre, la mañana del sábado 9 de enero nos encontramos en el Messenger y me dijo que tenia que llamarla en ese momento por un asunto que tenia que decirme , para esto habíamos quedado que la llamaría ese mismo día, eso que tenia que decirme tenia que ser por teléfono y no por chat, mi corazón se detuvo un momento, y presentí lo que se venia. En el acto la llamé y en 3 minutos me dijo que ya no podía llamarla mas, porque su mamá había sacado en mi voz que se trataba de alguien mayor de 20 años y que no era “normal” que esté llamando a cada rato a su menor hija. La madre tenia toda la razón del mundo.

En ese momento sentÍ un frio enorme por todo mi cuerpo, era un día sumamente soleado y hacia un calor bárbaro pero yo sentí que de pronto me habían llevado al polo norte y me habían puesto en medio del hielo más congelado, solo atiné a decirle q estaba de acuerdo con la decisión no mostré ninguna objeción , solo le pregunté si había habido problemas a lo q ella me respondió “Sí, bastantes” eso me puso aun peor, solo le dije que la iba a extrañar mucho y que hablaríamos por Messenger luego, me despedí y colgué.

Los días que vinieron fueron muy extraños, estaba triste, la extrañaba, quería llamarla otra vez pero sabia que no podía, sentía que le había provocado problemas y que todo era mi culpa, a la larga es cierto pero ella aun por Messenger me decía q no me preocupara y con su clásico “quédate tranquilo” hacia que me volviera la calma por un momento.

Hace ya varios días que pasó todo esto y aun sigo conversando con ella por el chat, aun nos reímos y aun me emociona cada vez que me escribe “te quiero” o “sueña bonito”. Ya últimamente me estuvo diciendo su parecer de las cosas, y que los días sin hablar conmigo le habían servido para no pegarse mas a mi, todo eso me terminó por reventar el cerebro, pero aun así aun la amo, la amo con todo mi corazón, y creo q voy a seguir haciéndolo mientras siga en contacto con ella y tal vez después también.

Maria Teresa es mi mejor amiga, mi amor platónico, mi niña de la luna (así es como se llama la canción que le dedico y que ahora es nuestra canción) la llevo en mi corazón y está en todo lugar donde yo voy. Espero que esta ternura y esta embriaguez del enamoramiento (o lo que sea lo que me esté pasando) no pase nunca y aun siga estando ahí mi Tere.



Alonso De Los Barrios




No hay comentarios:

Publicar un comentario